Pre-Escolar


Maternal, Pre-Kinder y Kinder

Para este nivel se aplicarán los programas oficiales del Ministerio de Educación para niños de 4 y 5 años de edad. Se siguen los lineamientos fundamentales en las tres áreas y se hace énfasis en el aprendizaje del idioma ingles y de la informática. Contamos con el personal profesional y especializado en Necesidades Educativas Especiales, para todos los niños y niñas que tiene algún tipo de problema de aprendizaje.


CLASIFICACIÓN DE ÁREAS PRE-ESCOLAR

ÁREA SOCIOAFECTIVA:

En esta dimensión el desarrollo del niño y la niña y de acuerdo con su naturaleza particular se propicia un proceso de socialización que parte de la percepción de la propia imagen, se extiende a la auto evaluación como persona y al desarrollo de su identidad personal, social y nacional, respetando a la vez, los valores de la diversidad propios del contexto sociocultural histórico.

ÁREA COGNOSCITIVA LINGÜISTICA:

Es la dimensión del desarrollo donde se considera a los niños y niñas con múltiples capacidades, para reconstruir el conocimiento y apropiarse de saberes, mediante la comunicación permanente con su entorno cultural.

ÁREA PSICOMOTORA:

En esta dimensión del desarrollo se estimulan las destrezas motrices y creadoras, que son las bases de los conocimientos, permite que los niños descubran las propiedades de los objetos y sus propias cualidades, estableciendo relaciones entre ambos, realizando modificaciones y posibilitando la utilización de nuevas tecnologías como apoyo a los nuevos aprendizajes.


CUADRO DE ACTIVIDADES Y HORAS PARA PRE-ESCOLAR

Estas áreas se atienden en periodos de 45 minutos por cada activada según la cantidad de hora asignada.


SISTEMA DE EVALUACIÓN

El sistema de evaluación que se aplica es el establecido por el Ministerio de Educación de la Rep. de Panamá 2019,

LEL= Lo Estoy Logrando

LHL= Lo He Logrado

LVL= Lo Voy a Lograr